GT3 - Grupo de trabajo de relaciones institucionales

Objetivo

El grupo de trabajo de relaciones institucionales tiene como objetivo principal trabajar conjuntamente con el MINECO, CDTI y otras entidades a nivel español, para dar apoyo a propuestas de iniciativas de interés global de las Universidades Españolas, en el marco de influencia en decisiones que afectan a la compatibilidad y complementariedad en I+D+i.

Se plantea como un grupo en el que por iniciativa de la RedOE o por iniciativa de las otras entidades, se busque la colaboración para trabajar de forma conjunta en las diferentes convocatorias.

Actividades a desarrollar de cara a preparar el periodo 2018-2020

  • Posicionamiento con las otras entidades españolas sobre el Piloto de “Lump sums”.
  • Comunicación con las entidades españolas financiadoras de ayudas para la I+D+i y su compatibilidad con las ayudas de proyectos de investigación europeas.
  • Interactuar con el resto de los grupos de trabajo para identificar necesidades de mejora o cambio que sea necesario coordinar con otras entidades españolas.
  • Fomentar la necesidad para que el MINECO recupere las convocatorias de ayudas a las propuestas coordinadas y ayudas a las oficinas de proyectos europeos.